inicio

Noticias

ScifiWorld nos dedica un post.

Terror y nada más nos dedica un post.

COMETARIOS DEL DIRECTOR

“A través del Ocaso” nace a raíz de una simple llamada telefónica a mi gran amigo y compañero de profesión Rafa López. Nos acababan de avisar de que nuestro anterior corto (“La habitación estática”) había sido seleccionado para el festival argentino Buenos Aires Rojo Sangre, festival ultraindependiente de terror, fantástico y bizarro.

Esta buena noticia nos animó a dar un paso más esa misma temática. Así, nos planteamos representar la maldad pura a través de ese mecanismo intuitivo del ser humano que es el prejuicio o el juicio prematuro. Para enfatizar esta idea nos propusimos prescindir de los diálogos, dejando el peso de la interpretación únicamente en el espectador. Así, elabore una sinópsis a partir de la cual Fernando Ruíz y Rafael López desarrollaron el guión.

Esta historia, de apenas 8 minutos de duración, narra la tenaz lucha por la supervivencia de un joven perseguido, consiguiendo que el propio espectador empatice con el protagonista, sintiéndose acosado, liberado y atrapado, unas sensaciones que no le dejaran indiferente.